martes, 26 de agosto de 2014

Cómo ser positivo cuando sientes que tu vida es un desastre



"M VIDA APESTA"

lo k pasa esk siento k mi vida es un asko
MI VIDA ES UNA SIMPLE PoRKERIA ..!
SolO lO k se es llorar
sOn muchas las razOnes k sOy infeliz ...!!
Estoy igual, no tengo amigos me siento solo en la vida
Estoy totalmente destruida me quiero morir, soy fea y gorda nadie me quiere y me valora
La VERDAD ME QUIERO MORIR NO SE PARA QUE EXISTI SI SOY INFELIZ
Mi vida apesta!!
… La mía apesta más
Sé que tengo todo para ser feliz y la verdad no lo soy
Nunca he sido muy bueno en los estudios
Aun ni siquiera lo he hecho L
A mi edad es divertirse y tener muchas novias y sabe que... el caso es que no puedo
La verdad soy un looser
Últimamente me siento muy cansado, desanimado, sin motivación o inspiración.
Me siento mediocre, estúpido, infantil y patético
Me siento decepcionado de mí mismo
No soy lo que debería ser.
Nada parece ir bien con mi vida
Soy un fracaso en el amor
Estoy completamente solo, hasta en Facebook soy un don nadie
Odio mi vida, la odio soy una forever alone, no sé porque existí
 

 Como ser positivo cuando sientes que tu vida es un desastre
 
Uno de los misterios más grandes de la vida es por qué a  algunas personas parece siempre sonreírles, mientras que con otras parece ensañarse.

Los motivos para sentirse decepcionados  de la vida son muy variados y están matizados por múltiples factores. Mientras que para una persona podría ser el no sentirse correspondida sentimentalmente, para otra, el ser diagnosticada de una enfermedad crónica y para otra más, perder a un ser querido. Sea cual fuera la razón, te damos algunas opciones para manejar esta decepción y ayudarte a salir adelante.

1.- Analiza tu Situación. ¿Qué está causando el dolor que sientes?
 
Cuando estamos dentro de un túnel es difícil ver la salida. Pero en este punto, debes tratar de ver las cosas “desde arriba” pues esto te permitirá salir de esta situación o encontrar los medios adecuados para lograrlo.
 
·         Si es Afectivo. Puede ser un episodio pasajero disparado por un evento aislado.

Mi recomendación: No dramatices. Enfréntate a la vida, siempre hay un motivo para seguir adelante. Encuéntralo.

Siempre hay una salida por más que parezca que todo está contra nosotros.

o   Problemas familiares. La gran mayoría tienen solución. Muchos de ellos se resuelven hablando en familia o cambiando nuestra actitud.

o   Decepciones amorosas. No te esfuerces demasiado en agradar a quien no agradas, de amar a quien no te ama y de sonreír a quien no quiere sonreírte. Date tu valor, respétate y fíjate bien con quien te relacionas para evitar esto.

o   Falta de amistades. Hoy día quien no tiene amistades es porque no quiere tenerlas. Si no las tienes, tal vez tendrías que analizar tu conducta. Muéstrate siempre natural con las personas, sonríe y no fuerces las cosas, que éstas solas se darán.

·         Si es Emocional. Si la causa de tu malestar es mental, también puede deberse a un episodio pasajero, que desaparecerá en cuanto desaparezca lo que lo ocasiona. Sin embargo, si presenta persistencia o no tiene explicación evidente, lo más recomendable es acudir con un especialista, pues puede deberse a un estado depresivo.

Los problemas de salud emocional son causados por cambios en las sustancias químicas del cerebro y no están relacionados con un defecto de la personalidad. Tampoco es algo de lo que debieras avergonzarte ya que son problemas muy comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Su frecuencia e intensidad son variables, pudiendo durar mucho tiempo o bien, desaparecer.

Muchas personas tienen la falsa creencia que lo que sienten es melancolía, una baja de energía o tristeza pasajera y que se recuperarán por sí solas. La Depresión es una enfermedad clínica que afecta su manera de sentir, pensar y actuar. Pero la buena noticia es que el tratamiento funciona bien para la mayoría de las personas.

Una persona podría estar deprimida si:

o   Se siente triste o sin esperanzas, llora, se enfada fácilmente o tiene mal humor.

o   Preferiría no haber nacido.

o   Sube o baja mucho de peso.

o   Tiene dificultades para dormir o duerme demasiado.

o   Se siente inquieto o ansioso.

o   Se siente cansado todo el tiempo.

o   Se siente víctima, inútil o despreciado.

o   Le cuesta concentrarse, se le olvidan las cosas con facilidad.

o   Muestra aislamiento, retraimiento o inhibición.

o   Piensa con frecuencia en la muerte o en el suicidio.

·         Si es externo. Entiéndase por factor externo todo aquello que no depende de nosotros y que nos afecta adversamente. En ocasiones estos problemas pueden resolverse pero en caso contrario, debemos siempre tratar de manejar la situación y no dejar que ésta nos maneje. Debemos mantener un enfoque positivo ante las adversidades y aunque no es fácil, por supuesto, tratar de utilizarlas para nuestro crecimiento.

2.    Ten un pensamiento positivo.

Si hay algo en lo que puedes estar seguro, es que en la vida vas a tener muchas dificultades y que no podrás solucionarlas tratando de evadirte ni pensando en suicidarte. Tienes que aprender a enfrentarlas y a ser fuerte para seguir adelante. Tienes que tener presente que ahora estás pasando por un momento difícil, es todo y que pronto vendrán tiempos mejores.

·         No te rindas. No debes dejar que las adversidades te avasallen, si tienes que sufrir, hazlo, pero no te rindas. No te des por vencido aun cuando resulte muy tentador. A veces, ayuda mirar un poco a tu alrededor y ver que hay personas verdaderamente desgraciadas que tienen una gran actitud.

·         Apártate de la gente que te hace daño o que te no te aporte nada positivo. Recuerda, ningún problema se solucionó por consumir drogas o alcohol. Evadirse no es nunca una salida.

·         No te compares, ni permitas que te comparen con alguien. Cada persona es única y no edifica en nada compararse con los demás, especialmente en el mundo de redes sociales, donde vemos los “logros” y “éxitos” de los demás. No te compares, pues muchas veces detrás de ese aparente éxito hay mentira y presunción.

·         Deja atrás fracasos pasados. Si te equivocaste, rompe ataduras con el pasado. Si piensas que no mereces ser feliz, seguramente lo lograrás y te amargarás la vida y se la amargarás a las personas que vivan a tu alrededor. Sentirse merecedor de cosas buenas en la vida, entre ellas la felicidad, es requisito para obtenerlas.
 
3.    Mejora tu actitud

      Haz ejercicio. Si el motivo de tu infelicidad tiene que ver con tu físico es un buen momento para ejercitarlo. Además mejorará tu estado anímico.

      Busca y practica una actividad que disfrutes, de preferencia que te relacione con otras personas.

      Considera unirte a un grupo de ayuda, de estudio, de oración, o altruista.

      No te ocultes, especialmente de tus amigos y familia. En lo más oscuro de tu noche pueden darte apoyo emocional y moral.

      Evita discusiones y conflictos. Esto solo podría empeorar tu situación.

      No abandones tus obligaciones. Ya sea que estudies o trabajes, no renuncies y ten la madurez de cumplir con tus responsabilidades.

4.    Si el dolor es insoportable.  

Si la idea del suicidio ya no te resulta tan extrema, DEBES pedir ayuda y cuanto antes lo hagas, mejor.

      Muchas personas reconocen haber tenido pensamientos suicidas en algún momento de su vida, aunque en realidad era una ilusión para evadirse de alguna terrible adversidad. Si estás comenzando a tener esos pensamientos, habla con tu médico o tu terapeuta. Reconocer que tienes un problema, es reconocer que necesitas una solución. Ellos podrían ayudarte a volver a tu centro emocional.

      Si tu situación es más complicada. Si no has perdonado o no quieres perdonar. Si te sientes tan poca cosa que piensas que nadie notará tu muerte. Si quieres dar a alguien una lección… solamente vas a dejar un caos detrás de ti. En todo caso, este texto no va a solucionar algo ni hacerte cambiar de opinión.

Luego de haber leído muchos testimonios de suicidas potenciales, noté que un porcentaje significativo de ellos habían abandonado esas ideas y había recuperado su equilibrio emocional. ¿Cómo? Se acercaron a Dios y obtuvieron la fortaleza para seguir adelante.

Inside Kids


No hay comentarios:

Publicar un comentario