jueves, 21 de agosto de 2014

Enseñe a sus hijos a administrar el dinero

 
Enseñe a sus hijos a administrar el dinero
Todo adulto sabe de la trascendencia que tiene el dinero en la vida. De la posesión y buena administración depende la economía de países y personas. Aunque sabemos que hay otras cosas importantes como la formación académica y el equilibrio vital, no podemos soslayar la importancia que ejerce el dinero en todas nuestras actividades.

Como padres, tenemos la obligación de darles la mejor preparación a nuestros hijos  y eso incluye la formación financiera. Por otra parte, es de todos sabido que los hijos jóvenes aprenden más del ejemplo de los padres, pues ellos representan un modelo.  Por tanto establecer límites y valores les ayudará a un mejor manejo de sus finanzas, desarrollar habilidades y conocimientos que formarán sus hábitos para su futuro así como con la canalización de las emociones.

Son varios los aspectos que componen la inteligencia financiera, algunos de estos son: la actitud ante el dinero, ahorro, planeación, manejo de gastos, manejo de impulso de compra, visión de inversionista, manejo de deudas, prevención de emergencias, entre otros.

Aquí algunas sugerencias de cómo educarles sobre el respeto de los compromisos económicos y el manejo del dinero:
 
·        Sé consciente de tus modelos de escasez. Muchas veces no logramos un equilibrio financiero debido a que somos fieles a los modelos familiares de escasez con los que fuimos criados desde niños, sin confrontarlos luego en la adultez. Evita que esta experiencia trascienda en la persona de tus hijos. Rompe con esos malos hábitos y aprende nuevos modelos que te permitan tener la solvencia y estabilidad económica que te permitan tener una vida sin sobresaltos financieros.
 
·        Sé consciente de lo que quieres lograr. Muchas de personas no avanzan en sus metas laborales porque no tienen claro qué desean lograr. En lugar de enfocarse en un objetivo, dispersan sus esfuerzos en varios proyectos sin culminar ninguno.
 
·        Evita Gastar más de lo que ganas  Evita endeudarte sin sentido, es vital aprender a ahorrar; no solo dinero sino recursos. Emplear herramientas que permitan poder realizar alguna planeación dará la certeza de lo que se quiere y cómo se piensa conseguirlo. Es comprender que el principal activo es uno mismo. Por ello conviene  adquirir buenos hábitos financieros.
 
·        Confundir lo que quieres de lo que necesitas Es muy importante aprender a diferenciar  las necesidades de los deseos, los deseos son ilimitados pero las necesidades son básicas como vestir, educarse, alimentarse. Recuerde que los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos. Si desde pequeños sus padres viven con deudas, podrían convertirse en un patrón a seguir en su vida adulta.
Inside Kids

No hay comentarios:

Publicar un comentario