martes, 26 de agosto de 2014

Cómo ser positivo cuando sientes que tu vida es un desastre



"M VIDA APESTA"

lo k pasa esk siento k mi vida es un asko
MI VIDA ES UNA SIMPLE PoRKERIA ..!
SolO lO k se es llorar
sOn muchas las razOnes k sOy infeliz ...!!
Estoy igual, no tengo amigos me siento solo en la vida
Estoy totalmente destruida me quiero morir, soy fea y gorda nadie me quiere y me valora
La VERDAD ME QUIERO MORIR NO SE PARA QUE EXISTI SI SOY INFELIZ
Mi vida apesta!!
… La mía apesta más
Sé que tengo todo para ser feliz y la verdad no lo soy
Nunca he sido muy bueno en los estudios
Aun ni siquiera lo he hecho L
A mi edad es divertirse y tener muchas novias y sabe que... el caso es que no puedo
La verdad soy un looser
Últimamente me siento muy cansado, desanimado, sin motivación o inspiración.
Me siento mediocre, estúpido, infantil y patético
Me siento decepcionado de mí mismo
No soy lo que debería ser.
Nada parece ir bien con mi vida
Soy un fracaso en el amor
Estoy completamente solo, hasta en Facebook soy un don nadie
Odio mi vida, la odio soy una forever alone, no sé porque existí
 

 Como ser positivo cuando sientes que tu vida es un desastre
 
Uno de los misterios más grandes de la vida es por qué a  algunas personas parece siempre sonreírles, mientras que con otras parece ensañarse.

Los motivos para sentirse decepcionados  de la vida son muy variados y están matizados por múltiples factores. Mientras que para una persona podría ser el no sentirse correspondida sentimentalmente, para otra, el ser diagnosticada de una enfermedad crónica y para otra más, perder a un ser querido. Sea cual fuera la razón, te damos algunas opciones para manejar esta decepción y ayudarte a salir adelante.

1.- Analiza tu Situación. ¿Qué está causando el dolor que sientes?
 
Cuando estamos dentro de un túnel es difícil ver la salida. Pero en este punto, debes tratar de ver las cosas “desde arriba” pues esto te permitirá salir de esta situación o encontrar los medios adecuados para lograrlo.
 
·         Si es Afectivo. Puede ser un episodio pasajero disparado por un evento aislado.

Mi recomendación: No dramatices. Enfréntate a la vida, siempre hay un motivo para seguir adelante. Encuéntralo.

Siempre hay una salida por más que parezca que todo está contra nosotros.

o   Problemas familiares. La gran mayoría tienen solución. Muchos de ellos se resuelven hablando en familia o cambiando nuestra actitud.

o   Decepciones amorosas. No te esfuerces demasiado en agradar a quien no agradas, de amar a quien no te ama y de sonreír a quien no quiere sonreírte. Date tu valor, respétate y fíjate bien con quien te relacionas para evitar esto.

o   Falta de amistades. Hoy día quien no tiene amistades es porque no quiere tenerlas. Si no las tienes, tal vez tendrías que analizar tu conducta. Muéstrate siempre natural con las personas, sonríe y no fuerces las cosas, que éstas solas se darán.

·         Si es Emocional. Si la causa de tu malestar es mental, también puede deberse a un episodio pasajero, que desaparecerá en cuanto desaparezca lo que lo ocasiona. Sin embargo, si presenta persistencia o no tiene explicación evidente, lo más recomendable es acudir con un especialista, pues puede deberse a un estado depresivo.

Los problemas de salud emocional son causados por cambios en las sustancias químicas del cerebro y no están relacionados con un defecto de la personalidad. Tampoco es algo de lo que debieras avergonzarte ya que son problemas muy comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Su frecuencia e intensidad son variables, pudiendo durar mucho tiempo o bien, desaparecer.

Muchas personas tienen la falsa creencia que lo que sienten es melancolía, una baja de energía o tristeza pasajera y que se recuperarán por sí solas. La Depresión es una enfermedad clínica que afecta su manera de sentir, pensar y actuar. Pero la buena noticia es que el tratamiento funciona bien para la mayoría de las personas.

Una persona podría estar deprimida si:

o   Se siente triste o sin esperanzas, llora, se enfada fácilmente o tiene mal humor.

o   Preferiría no haber nacido.

o   Sube o baja mucho de peso.

o   Tiene dificultades para dormir o duerme demasiado.

o   Se siente inquieto o ansioso.

o   Se siente cansado todo el tiempo.

o   Se siente víctima, inútil o despreciado.

o   Le cuesta concentrarse, se le olvidan las cosas con facilidad.

o   Muestra aislamiento, retraimiento o inhibición.

o   Piensa con frecuencia en la muerte o en el suicidio.

·         Si es externo. Entiéndase por factor externo todo aquello que no depende de nosotros y que nos afecta adversamente. En ocasiones estos problemas pueden resolverse pero en caso contrario, debemos siempre tratar de manejar la situación y no dejar que ésta nos maneje. Debemos mantener un enfoque positivo ante las adversidades y aunque no es fácil, por supuesto, tratar de utilizarlas para nuestro crecimiento.

2.    Ten un pensamiento positivo.

Si hay algo en lo que puedes estar seguro, es que en la vida vas a tener muchas dificultades y que no podrás solucionarlas tratando de evadirte ni pensando en suicidarte. Tienes que aprender a enfrentarlas y a ser fuerte para seguir adelante. Tienes que tener presente que ahora estás pasando por un momento difícil, es todo y que pronto vendrán tiempos mejores.

·         No te rindas. No debes dejar que las adversidades te avasallen, si tienes que sufrir, hazlo, pero no te rindas. No te des por vencido aun cuando resulte muy tentador. A veces, ayuda mirar un poco a tu alrededor y ver que hay personas verdaderamente desgraciadas que tienen una gran actitud.

·         Apártate de la gente que te hace daño o que te no te aporte nada positivo. Recuerda, ningún problema se solucionó por consumir drogas o alcohol. Evadirse no es nunca una salida.

·         No te compares, ni permitas que te comparen con alguien. Cada persona es única y no edifica en nada compararse con los demás, especialmente en el mundo de redes sociales, donde vemos los “logros” y “éxitos” de los demás. No te compares, pues muchas veces detrás de ese aparente éxito hay mentira y presunción.

·         Deja atrás fracasos pasados. Si te equivocaste, rompe ataduras con el pasado. Si piensas que no mereces ser feliz, seguramente lo lograrás y te amargarás la vida y se la amargarás a las personas que vivan a tu alrededor. Sentirse merecedor de cosas buenas en la vida, entre ellas la felicidad, es requisito para obtenerlas.
 
3.    Mejora tu actitud

      Haz ejercicio. Si el motivo de tu infelicidad tiene que ver con tu físico es un buen momento para ejercitarlo. Además mejorará tu estado anímico.

      Busca y practica una actividad que disfrutes, de preferencia que te relacione con otras personas.

      Considera unirte a un grupo de ayuda, de estudio, de oración, o altruista.

      No te ocultes, especialmente de tus amigos y familia. En lo más oscuro de tu noche pueden darte apoyo emocional y moral.

      Evita discusiones y conflictos. Esto solo podría empeorar tu situación.

      No abandones tus obligaciones. Ya sea que estudies o trabajes, no renuncies y ten la madurez de cumplir con tus responsabilidades.

4.    Si el dolor es insoportable.  

Si la idea del suicidio ya no te resulta tan extrema, DEBES pedir ayuda y cuanto antes lo hagas, mejor.

      Muchas personas reconocen haber tenido pensamientos suicidas en algún momento de su vida, aunque en realidad era una ilusión para evadirse de alguna terrible adversidad. Si estás comenzando a tener esos pensamientos, habla con tu médico o tu terapeuta. Reconocer que tienes un problema, es reconocer que necesitas una solución. Ellos podrían ayudarte a volver a tu centro emocional.

      Si tu situación es más complicada. Si no has perdonado o no quieres perdonar. Si te sientes tan poca cosa que piensas que nadie notará tu muerte. Si quieres dar a alguien una lección… solamente vas a dejar un caos detrás de ti. En todo caso, este texto no va a solucionar algo ni hacerte cambiar de opinión.

Luego de haber leído muchos testimonios de suicidas potenciales, noté que un porcentaje significativo de ellos habían abandonado esas ideas y había recuperado su equilibrio emocional. ¿Cómo? Se acercaron a Dios y obtuvieron la fortaleza para seguir adelante.

Inside Kids


viernes, 22 de agosto de 2014

AUTO-DISCIPLINA



¿Qué es Auto disciplina?

Auto disciplina es la habilidad para forzarte a ti mismo a hacer algo que sabes que debes hacer sin importar si quieres hacerlo o no.

La Importancia de la Autodisciplina

El ser de auto-disciplinados nos da la capacidad de decidir con base en nuestra conveniencia a fin de lograr mejorar y ser exitosos a través de pensamientos correctos, acciones y perseverancia.

La auto-disciplina es una herramienta poderosa que en conjunto con otras, nos da el poder y la fuerza interior para resistir tentaciones, superar las adicciones, combatir la desidia y la pereza y perseverar en todo lo que se emprende.

La auto-disciplina es la madre de la perseverancia e hija de la Fe. Nos da  la capacidad y motivación de no renunciar a pesar de las adversidades y aún del fracaso. Nos ayuda a superar los obstáculos que se interponen en el camino a nuestras metas.

Contrariamente a la creencia común, la autodisciplina no quita la espontaneidad a nuestra vida ni representa un estilo de vida restrictivo. Por el contrario, tiende a darnos muchas satisfacciones, la sensación de logro es permanente y por supuesto la consecución de las metas establecidas.

¿Qué se necesita para triunfar?

Con demasiadas tentaciones y distracciones alrededor tuyo, ¿Qué se necesita para permanecer enfocado en tu meta y continuar hasta conseguirla?
La respuesta es Auto Disciplina

La Auto disciplina, es un pilar del éxito y debe ser desarrollada para triunfar.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace triunfadores  a los triunfadores? Debes saber que no son seres superdotados; de hecho, es muy probable que les disgusten las mismas cosas que a ti te disgustan, pero se disciplinan para hacerlas de cualquier manera.

Entonces, ¿Por qué hacen cosas que les disgustan?
Porque saben que es el precio que deben pagar por el éxito.
Esto es la razón por la que la auto disciplina es tan importante en la obtención del éxito.

¿Cómo desarrollar la auto-disciplina?

Auto disciplina significa superar el deseo natural de hacer lo que es divertido, fácil y rápido. La auto disciplina toma tiempo desarrollar pero así como cualquier otra habilidad, en la medida en que la pongas en práctica, más fuerte se convertirá.

Cada acto de auto disciplina que practicas, ésta se verá fortalecida. Con el tiempo también fortalecerá tu carácter, confianza y auto estima.

Por otra parte, la auto-disciplina es un recurso raro, valioso y poderoso. Permite diferenciarte y aventajar a una población que se ha vuelto perezosa, codiciosa y piensa solo en beneficios instantáneos.

Si te fuerzas a hacer lo que deberías hacer, sin importar si te gusta o no, tu éxito está virtualmente garantizado.

La mayoría de la gente no está interesada en la auto disciplina. Prefieren resultados sin esfuerzo, sin dolor, sin trabajo, a expensas del fracaso que esto acarrea a lo largo de la vida. Por tanto, debes evitar caer en esas trampas y asegurarte de no hacer lo mismo.

La auto disciplina es importante, así que paga el precio.

Ahora que está enterado de lo que se necesita para tener éxito, deberías preguntarte ¿es éxito lo que realmente quieres? O ¿eres más feliz viviendo la vida que actualmente vives? Porque si lo que quieres es éxito, puedes tenerlo, solo paga el precio.

Inside Kids


jueves, 21 de agosto de 2014

Enseñe a sus hijos a administrar el dinero

 
Enseñe a sus hijos a administrar el dinero
Todo adulto sabe de la trascendencia que tiene el dinero en la vida. De la posesión y buena administración depende la economía de países y personas. Aunque sabemos que hay otras cosas importantes como la formación académica y el equilibrio vital, no podemos soslayar la importancia que ejerce el dinero en todas nuestras actividades.

Como padres, tenemos la obligación de darles la mejor preparación a nuestros hijos  y eso incluye la formación financiera. Por otra parte, es de todos sabido que los hijos jóvenes aprenden más del ejemplo de los padres, pues ellos representan un modelo.  Por tanto establecer límites y valores les ayudará a un mejor manejo de sus finanzas, desarrollar habilidades y conocimientos que formarán sus hábitos para su futuro así como con la canalización de las emociones.

Son varios los aspectos que componen la inteligencia financiera, algunos de estos son: la actitud ante el dinero, ahorro, planeación, manejo de gastos, manejo de impulso de compra, visión de inversionista, manejo de deudas, prevención de emergencias, entre otros.

Aquí algunas sugerencias de cómo educarles sobre el respeto de los compromisos económicos y el manejo del dinero:
 
·        Sé consciente de tus modelos de escasez. Muchas veces no logramos un equilibrio financiero debido a que somos fieles a los modelos familiares de escasez con los que fuimos criados desde niños, sin confrontarlos luego en la adultez. Evita que esta experiencia trascienda en la persona de tus hijos. Rompe con esos malos hábitos y aprende nuevos modelos que te permitan tener la solvencia y estabilidad económica que te permitan tener una vida sin sobresaltos financieros.
 
·        Sé consciente de lo que quieres lograr. Muchas de personas no avanzan en sus metas laborales porque no tienen claro qué desean lograr. En lugar de enfocarse en un objetivo, dispersan sus esfuerzos en varios proyectos sin culminar ninguno.
 
·        Evita Gastar más de lo que ganas  Evita endeudarte sin sentido, es vital aprender a ahorrar; no solo dinero sino recursos. Emplear herramientas que permitan poder realizar alguna planeación dará la certeza de lo que se quiere y cómo se piensa conseguirlo. Es comprender que el principal activo es uno mismo. Por ello conviene  adquirir buenos hábitos financieros.
 
·        Confundir lo que quieres de lo que necesitas Es muy importante aprender a diferenciar  las necesidades de los deseos, los deseos son ilimitados pero las necesidades son básicas como vestir, educarse, alimentarse. Recuerde que los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos. Si desde pequeños sus padres viven con deudas, podrían convertirse en un patrón a seguir en su vida adulta.
Inside Kids

miércoles, 20 de agosto de 2014

Decálogo del Conductor Responsable

 
Cada media hora una persona muere en un accidente vial, principalmente jóvenes menores de 20 años. 16 mil muertes anuales que nos colocan en el séptimo lugar mundial. Por cada muerto, 10 personas quedan lesionadas, es decir, un millón al año, de los cuales 40 mil sufren discapacidad de manera permanente, de acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Salud.


DECALOGO DEL CONDUCTOR
1.    Usa siempre el cinturón de seguridad y haz que los demás ocupantes lo hagan
2.    Los niños siempre viajan atrás y usarán la seguridad correspondiente
3.    No hables ni te distraigas con el teléfono mientras manejes
4.    No conduzcas a exceso de velocidad y deja distancia para que puedas frenar
5.    Nunca conduzcas cansado, alcoholizado o drogado
6.    Al manejar, deja la prepotencia e impaciencia de lado y sé considerado.
7.    Jamás utilices tu auto como arma para agredir o amenazar a un transeúnte.
8.    Conoce y respeta las reglas de manejo
9.    El peatón tiene preferencia. Respétalo y cédele el paso
10. Mantén tu vehículo en buenas condiciones y adquiere una póliza de seguro
 
Se trata de humanidad y sentido común. Más allá de los daños materiales que pudieran ocurrir, preservar nuestra vida y la de los demás es prioritario. Asimismo, la prudencia debe caber con más peso en quien puede provocar el mayor daño, no en el potencial dañado, por la obviedad de que se encuentra en desventaja. Siempre será preferible asumir la responsabilidad que nos corresponde, que exponernos a la terrible experiencia de matar a un ser humano.
F.J. Pérez

martes, 19 de agosto de 2014

Resiliencia, una enseñanza para la vida



¿Por qué es importante desarrollar la resiliencia en los jóvenes?
La resiliencia es la capacidad para enfrentar y lograrse adaptar al dolor emocional y a las circunstancias adversas.
¿Sabía usted que la Resiliencia tiene mucho que ver con la capacidad que tienen algunas personas para hacer frente a las pruebas más duras de la vida?
Usualmente, el término resiliencia se reserva para referirse a la gente que supera obstáculos abrumadores. Pero en realidad todos sentimos estrés a diario y nadie sabe cuándo surgirá un contratiempo inesperado. Por esta razón, algunas personas con baja reserva de resiliencia se sienten superadas por el más pequeño obstáculo y viven invadidos por sentimientos de desamparo y desesperanza.
Cabe mencionar que una persona resiliente no es diferente a una convencional; sufre por igual ante un dolor emocional como la pérdida de un ser querido, o ante la adversidad como tener problemas financieros o perder un trabajo. La diferencia estriba en que una mentalidad resiliente nos proporciona la fortaleza emocional que nos permite superar tanto nuestros retos cotidianos, como  problemas inesperados y sobreponernos a estas situaciones hasta alcanzar un equilibrio en nuestras vidas.
La resilencia no es propiamente un don, aun cuando haya personas con un carácter más proclive a tenerla; sino que es algo que se puede aprender y desarrollar, aunque el proceso no sea fácil y pueda llegar a ser escabroso.
¿Qué caracteriza a una persona resiliente?
Una mentalidad valiente, realista, positiva. Una actitud ante la vida y ante los demás que viene de una profunda convicción de nuestros valores, de nuestra identidad y nuestras creencias. Cuando una persona desarrolla y mantiene una autoestima sana, posee y proyecta  seguridad, autocontrol,  alegría, claridad mental; en fin una actitud positiva pero realista que se necesita para lograr tener un gran éxito a partir de una crisis.
Características de las personas resilientes
Es difícil mencionar que caracteriza a una persona resiliente, pero en términos generales podemos decir que:
1.    Son optimistas, realistas y soñadores. Tienen confianza en sí mismos y en su capacidad para mejorar su persona y su entorno.
2.    Tienen una actitud positiva ante la vida. En cada problema ven un reto y por lo general son proactivos.
3.    Creen en la gente y tienen la habilidad de descubrir y apreciar lo bueno que hay en ella.
¿Cuáles son las habilidades presentes en personas resilientes?
  • Confían en sus habilidades y fortalezas y tienen una visión positiva de sí mismos.
  • Son proactivos, en su vida personal como laboral.
  • Han desarrollado habilidades de comunicación, resolución de problemas y manejo de conflictos.
  • Tienen tolerancia al fracaso y capacidad de autocontrol.
  •  Construyen y no dudan en usar, redes de ayuda en los ámbitos en que se desenvuelven.
Francisco J. Pérez

jueves, 14 de agosto de 2014

Como vencer la Tentación

“Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos…y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien”. 2Timoteo 2:22.



La tentación ha sido definida como "la atracción a cometer un acto imprudente o inmoral, especialmente por una recompensa ofrecida (o percibida)".

No importa con lo que usted esté luchando, sepa que no está solo, que no es la única persona que tiene dificultades para tomar las decisiones correctas. A veces puedes sentir que una tentación es "demasiado insoportable”, pero recuerda que Siempre hay una salida.
 
 
Cuatro claves para vencer la tentación.

1.    Vuelve a concentrar tu atención en algo diferente.

Resistir un pensamiento no resulta. Sólo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación. Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas más profundamente en tu memoria. Cuando lo resistes en realidad lo refuerzas. Cuanto más luchas contra un pensamiento, tanto más te consume y controla.

Dado que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida de neutralizar su fascinación es concentrarte en otra cosa. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea.

Para reducir la tentación, mantén tu mente ocupada con otros pensamientos buenos. Los pensamientos malos se derrotan pensando en algo mejor. Vence el mal con el bien.

2.  Aléjate de las cosas, lugares o personas que te induzcan a pensar o actuar mal.

Hay ocasiones en que lo correcto es huir. Levántate y apaga tu dispositivo. Abandona el cine en medio de la película. Para que las abejas no te piquen, quédate lejos del enjambre. Haz lo que sea necesario para concentrarte en otra cosa.

La batalla, al final de cuentas, se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. La tentación comienza por captar tu atención. Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste. Cuanto más te concentres en “No quiero hacer esto”, tanto más fuerte te atraerá hacia su red.

Hacer caso omiso de una tentación es más eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente está en otra cosa, la tentación pierde su poder. Así que cuando la tentación te llame por teléfono no discutas con ella, simplemente cuelga.

El hombre más sabio que haya vivido jamás, advirtió:” Ten cuidado como piensas, tu vida está moldeada por tus pensamientos”. No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadamente. Sé selectivo. Escoge con cuidado en qué cosas vas a pensar.

3.    Revela tu lucha a un amigo o a un grupo de apoyo: Es mejor que tengas un amigo a que estés completamente solo; si caes, tu amigo puede ayudarte. Pero si caes sin tener un amigo cercano, estás realmente en problemas”.

Si estás perdiendo la batalla contra un persistente y mal hábito, una adicción o una tentación y estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, ¡no te mejorarás por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones sólo se superan con la ayuda de un amigo que te apoya, te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad.

La solución está a tu alcance: No reprimas la tentación, ¡confiésala!, No la ocultes, ¡manifiéstala! La revelación de tu sentimiento es el principio de la sanidad.

Solo estás tan enfermo como tus secretos. Así que quítate la máscara, deja de disimular que eres perfecto y camina hacia la liberación. La fuerza de voluntad y las resoluciones personales no son suficientes.

4.    Percátate de tu vulnerabilidad.

Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso. Somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Nunca debemos bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar.

No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evítalas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella.

Rick Warren.

Cria a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frio

 

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal.

Cuando tarde que temprano esto termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.

Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y de fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.

Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.

¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y
mujeres de bien si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?
¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida?

Confucio decía "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío".
Proverbios señala "Corrige a tus hijos". Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.

Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el
sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias
económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan
felices de momento,  pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. Ojalá que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos.
 
Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: "Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta".

"ENCARGATE HOY DE LO POSIBLE QUE DIOS SE ENCARGARA POR TI DE LO IMPOSIBLE".

Autor desconocido